Facturaciones
Seguridad
Servicios
Internet

VeriSign securiza la cloud Windows Azure

VeriSign ha sido elegida por Microsoft como proveedor de seguridad y autenticación basada en cloud para su plataforma Windows Azure.

Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) y los certificados de firma de código de VeriSign permitirán a Microsoft salvaguardar los servicios y aplicaciones cloud desarrollados y desplegados sobre la plataforma Windows Azure. Una plataforma conformada por varios componentes, el primero de los cuales es Windows Azure propiamente dicho, un sistema operativo en la cloud, y el segundo SQL Azure, una base de datos relacional en la cloud. Además, la plataforma incluye el bus de servicio AppFabric y el control de acceso AppFabric. Estos servicios de aplicación de mayor nivel y preintegrados permiten a los desarrolladores desplegar y gestionar aplicaciones compuestas.

Las plataformas cloud como Windows Azure son accesibles por usuarios desde cualquier lugar a través de Internet. Es esto precisamente lo que constituye una de sus principales ventajas, pero también supone riesgos adicionales para la seguridad y la fiabilidad del entorno.

En este contexto, los certificados SSL de VeriSign, reconocido proveedor de infraestructura Internet, garantizarán a los usuarios empresariales que las aplicaciones que corren sobre Windows Azure están securizadas mediante mecanismos de encriptación fuerte. Además, VeriSign protegerá los datos cuando se trasladen entre usuarios, aplicaciones y servidores, y proporcionará autenticación crítica entre usuarios y servidores basados en cloud.

Por otra parte, los desarrolladores de aplicaciones Windows Azure pueden firmar su código con los certificados de firma de código de VeriSign. Una vez hecho esto, los usuarios finales podrán estar seguros de que las aplicaciones provienen de un editor fiable.

Los certificados de firma de código aplican una firma digital al código y si el usuario viera una firma digital descompuesta sabrá inmediatamente que la aplicación ha sido manipulada o modificada. De esta forma, ayudan a los usuarios a protegerse de hackers y códigos maliciosos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS