| Noticias | 17 NOV 2008

Veritas ayuda a las empresas a descubrir riesgos ocultos en sus data centers

Tags: Actualidad
Veritas ha lanzado un servicio diseñado para ayudar a las empresas a sacar mayor provecho de la inversión en sus centros de datos. La nueva oferta analiza los data centers en busca de problemas y aconseja sobre formas de resolverlos.
Marta Cabanillas
El servicio, denominado Veritas Installation Assessment Service, es gratuito para los clientes de Veritas Storage Foundation y Veritas Cluster Server. Se basa en un recolector de datos sin agentes que examina las configuraciones servidor, las interconexiones de almacenamiento, los arrays de almacenamiento y las configuraciones de bases de datos buscando incompatibilidades u otras clases de problemas, según han explicado los portavoces de Veritas, filial de Symantec.

En opinión de Sean Derrington, director de gestión y disponibilidad de almacenamiento de Symantec, entre las ventajas de este servicio, suministrado como SaaS, cabe señalar el hecho de que no exige a las empresas añadir un nuevo nivel de software a una pila de aplicaciones ya de por sí generalmente bastante voluminosa. “Las organizaciones no tienen que instalar agente alguno para la monitorización del entorno. El servicio reúne la información sin dejar rastro alguno”, explica Derrington.

Los usuarios pueden determinar dónde deben buscarse los problemas de sistema, eligiendo, por ejemplo, si ha de analizarse un único servidor o un conjunto de ellos. Después la información recopilada se envía a Symantec en un archivo de hoja de cálculo para su evaluación. A continuación, Symantec envía un informe al cliente sobre cómo cubrir los fallos detectados.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información