| Noticias | 10 SEP 2008

Verizon amplía su servicio gestionado WLAN a nivel internacional

Verizon Business ha ampliado su oferta de servicios Wireless-LAN (WLAN) para dar cobertura a nivel internacional, algo que, según la operadora ayudará a las empresas a extender el alcance de sus LAN inalámbricas dentro de un entorno siempre seguro y gestionado.
Marta Cabanillas
El servicio está basado en las tecnologías IEEE 802.11, un estándar para redes Wi-Fi, y soportará el equipamiento Unified Wireless Networks de Cisco para proporcionar acceso inalámbrico a navegación por Internet, correo electrónico, transmisión de datos corporativos y otros recursos sobre la red. Según Verizon, esta oferta representar para sus clientes una mejora de sus actuales servicios de red de área local (LAN) e incluso sustituirlos por completo.

“Las empresas podrán conectarse a la información crítica de negocio cuando lo requieran, independientemente del lugar donde se encuentren, y así mejorar su capacidad para compartir esa información entre todos los empleados”, ha subrayado Chip Freund, director de marketing para servicios gestionados de Verizon Business.

Aunque este nuevo servicio gestionado WLAN es muy similar a la oferta WLAN lanzada por la compañía en 2006, el acuerdo con Cisco en que se basa aportará la disponibilidad de la oferta en 28 países de Europa y Asia-Pacífico, según la compañía. Previamente, el servicio gestionado estaba basado en tecnología de networking inalámbrico de Aruba Networks y sólo estaba disponible en Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información