Verizon Business lanza un servicio de gestión de amenazas

Verizon Business ha ampliado su catálogo de servicios gestionados introduciendo una nueva oferta de gestión unificada de amenazas. El nuevo servicio incluye funciones de cortafuegos, antivirus y antispam, filtrado de contenidos y red privada virtual (VPN).

El proveedor de servicios Verizon Business acaba de ampliar su oferta con un nuevo servicio de gestión unificada de amenazas (UTM) que, según Cindy Bellefeuille, directora de marketing de solución y producto de la compañía, combinará múltiples servicios de seguridad en un dispositivo.

Las empresas que lo contraten podrán disponer de capacidades de cortafuegos, antivirus, antispam, filtrado de contenidos y VPN sin tener que desplegar múltiples equipamientos en sus instalaciones.

Verizon considera su servicio UTM como una solución especialmente indicada para empresas de mediano tamaño, aunque también para grandes corporaciones que deseen ahorrar dinero en la securización de sus oficinas remotas.

Estos servicios UTM serán desplegados on-site y funcionarán tanto con los dispositivos Cisco Adaptive Security Appliances como con la plataforma Unified Threat Management de Juniper. Bellefeuille ha indicado que la compañía sólo los ofrecerá por el momento sobre las instalaciones del cliente, no como parte de su paquete “basado en nueve” (en remoto y bajo demanda desde sus centros de datos), el cual, sin embargo, sí incluye ya servicios gestionados de firewall, defensa DoS e IPS.

Tres niveles

El servicio UTM de Verizon, como ocurre con el resto de su oferta gestionada será ofrecido en tres niveles. El nivel estándar se centrará principalmente en las amenazas de seguridad de alto riesgo mediante la monitorización de dispositivos, el análisis de amenazas y el reporting sobre incidentes de seguridad. Las opciones premium y platinum –cuyo coste será aproximadamente un 40% superior a la estándar-, por su parte, pretenden reducir el riesgo global analizando todos los eventos, no sólo los de alto riesgo.

La compañía ofrecerá al cliente la posibilidad de elegir entre gestionar su propio servicio UTM o dejar la gestión en manos de Verizon. En ambos casos, ésta será responsable de monitorizar la red del cliente en busca de amenazas de seguridad.


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