| Noticias | 06 JUN 2008

Verizon compra Alltel por 28.100 millones de dólares

La unión de Verizon con Alltel creará un operador con más de 80 millones de clientes en Estados Unidos.
Arancha Asenjo

Cansado de ser el segundo operador inalámbrico de Estados Unidos, Verizon Wireless ha llegado a un acuerdo que le ayudará a sobrepasar a AT&T en número de abonados: comprará el quinto operador inalámbrico del país, Alltel Wireless, por 28.100 millones de dólares. Tras incorporar a los 13 millones de clientes de Alltel, Verizon tendrá la mayoría de usuarios de Estados Unidos, sumando 80 millones. AT&T, que ha ostentado el liderazgo por clientes desde la compra de Cingular en 2004, tiene actualmente un volumen estimado de 71 millones de abonados. “Este cambio creará una mejor plataforma en cuanto a cobertura de red, espectro y atención al cliente para servir mejor a las crecientes necesidades tanto de los clientes de Alltel como de Verizon Wireless, con el fin de prestar servicios inalámbricos de banda ancha básicos y avanzados de calidad”, afirmó Lowell McAdam, CEO de Verizon. 

Con sede en Arkansas, la red de Alltel se extiende por 34 estados, concentrándose la mayor parte de su cobertura en la mitad sur del país. El operador ha recibido constantes reconocimientos a la calidad de sus llamadas y una reciente encuesta de J.D. Power la posicionaba, junto a Verizon, como los operadores con la mejor calidad de llamadas en la región sureste de Estados Unidos. 

Verizon dice que espera completar su adquisición de Alltel a finales de este año, aunque apunta que cualquier acuerdo final está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras. Para el analista de telecomunicaciones Jeff Kagan, el acuerdo tiene pleno sentido para Verizon porque la red de Alltel le dará acceso a clientes en áreas más rurales donde antes le faltaba una cobertura sólida. Tecnológicamente, ambas empresas están en buena forma. Verizon y Alltel utilizan el estándar CDMA para ofrecer servicios inalámbricos de tercera generación y las dos planean cambiar a LTE para sus redes 4G. 

Alltel sólo ha sido una empresa privada desde el pasado mes de noviembre, cuando completó su venta por 27.500 millones de dólares a una filial de TPG Capital y GS Capital Partners. El acuerdo de compra había sido adoptado por los accionistas de Alltel en agosto, y cada uno recibió 71,50 dólares por acción en efectivo en compensación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información