| Noticias | 15 DIC 2009

Verizon crea un backbone de 100 Gbps en Europa

Verizon Business ha desplegado equipamiento de 100 Gbps sobre un enlace de fibra que une París y Frankfurt, creando así una troncal de networking óptico de próxima generación para la prestación de servicios de telecomunicación al segmento empresarial.
Marta Cabanillas
El módulo de 100 Gbps en que se basa la nueva tecnología, instalado en una plataforma multiservicio Nortel Networks 6500, permitirá a Verizon Business enviar diez veces más datos sobre una única longitud de onda en un par de fibras ópticas que las interfaces de 10 Gbps actuales del enlace.

Aunque la operadora aún no ofrece un servicio de 100 Gbps a ningún cliente ni empresa alguna lo ha solicitado, la compañía ha decidido empezar a desplegar este tipo de enlaces en su red troncal con el fin de prepararse para la rápidamente creciente demanda de capacidad, según Glenn Wellbrock, director de diseño de backbone de Verizon Business.

Todavía la mayoría de las empresas contratan conexiones de 100 Mbps o menor capacidad, pero algunas utilizan ya enlaces ópticos de 40 Gbps y una red de educación nacional de Reino Unido, denominada Janet, ha realizado ya pruebas con una línea de 100 Gbps, asegura Wellbrock.

Se espera que los estándares para el funcionamiento de Ethernet a 40 y 100 Gbps estarán disponibles a mediados del próximo año y los servicios comerciales en ellos basados poco después.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información