| Noticias | 08 JUN 2009

Verizon encabeza el ranking de proveedores de VoIP empresarial

La combinación de una amplia base de abonados y una envidiable estabilidad financiera coloca a Verizon Business en el puesto número uno del ranking de Infonetics Research sobre proveedores de VoIP para empresas.
Marta Cabanillas
 Diane Myers, analista de Infonetics Research, y autora de un reciente estudio sobre el mercado de VoIP para empresas, explica que Infonetics ha evaluado a los proveedores de voz sobre IP de acuerdo a diferentes categorías, incluidas la cantidad total de abonados a sus servicios de IP Centrex, el número de conexiones troncales, su estabilidad financiera, sus estrategias de maqueting y la diversidad de sus ofertas.

En este análisis no se han empleado métricas como la calidad de los servicios ofrecidos, dado que el propósito era principalmente identificar a los proveedores de servicios de VoIP para el segmento empresarial líderes en el mercado, no ya en términos de satisfacción de sus clientes.

Aunque Verizon ha tenido puntuaciones inferiores a New Global Telecom en aspectos como la cantidad global de abonados empresariales y a Global Crossing, Apex y XO en lo que respecta a conexiones troncales, la estabilidad financiera de que disfruta ha disparado su puntuación hasta colocarla en el primer puesto de la clasificación, según Myers. No obstante, la analista subraya el mérito de otros proveedores como New Global Telecom y Cbeyond por su capacidad de ofrecer “soluciones empresariales muy atractivas en un mercado altamente competitivo”.

Además, Myers subraya que aunque Verizon destaca como líder entre los proveedores de VoIP para empresas, su estrategia de marketing general es claramente mejorable y que convendría se enfocara en intentar atraer clientes basándose en la robustez de los recursos y capacidades de su red.

En especial, la analista considera que ha huella internacional de Verizon la coloca en una envidiable posición para atraer a grandes multinacionales, así como a empresas nacionales del sector minorista o que, en general, estructuren su negocio en una gran central y varias sucursales de menor tamaño repartidas geográficamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información