| Noticias | 29 SEP 2006

Verizon introduce su servicio Ethernet Access en España

Verizon está extendiendo el alcance de su servicio Ethernet Access para permitir a las empresas unir sus redes LAN en España, Austria, Finlandia, Noruega y Polonia utilizando la red Private IP de la operadora.
CIO
El servicio, que une las sedes del usuario creando una red privada virtual entre ellas, se introdujo hace unos meses en otros diez países europeos y está también disponible en Estados Unidos y en ocho países asiáticos.

Utilizando Ethernet Access, las empresas pueden conectar sus instalaciones dispersas geográficamente a la troncal de la red Private IP de Verizon a velocidades que oscilan de 2 Mbps a 100 Mbps. El próximo año, la red será actualizada para soportar acceso a velocidades de Gigabit Ethernet.

Private IP es un servicio de Nivel 3 que ofrece conectividad “cualquiera-a-cualquiera” y evita al cliente la necesidad de configurar rutas entre sus oficinas. Éste puede asignar cada aplicación o tipo de tráfico a una de cinco clases de servicio gestionado por la red MPLS (Multiprotocol Label Switching) de Verizon para garantizar el nivel de calidad del servicio asociado a las aplicaciones más críticas o que exigen rendimiento en tiempo real.

El coste del servicio depende de la distancia del punto a conectar al conmutador de Verizon más cercano, así como de la posibilidad de conectar al cliente utilizando directamente la fibra de la operadora o de la necesidad de recurrir a la red de un tercero. Cuanto mayor sea la distancia a los conmutadores, menos atractiva se hará la oferta desde el punto de vista económico. En España la operadora cuenta con switches en Madrid y Barcelona.

Además de vía Ethernet Access, Verizon ofrece conectividad a su backbone IP privado mediante líneas alquiladas, DSL y satélite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información