Actualidad

Verizon ofrecerá comunicaciones unificadas en cloud

Verizon se prepara para ofrecer servicios de comunicaciones unificadas basadas en cloud. La nueva oferta incluirá información de presencia, mensajería instantánea, videoconferencia y transferencia de llamadas fijo-móvil a través de una infraestructura cloud basada en Cisco Systems.

Según Verizon, utilizará la tecnología de comunicaciones unificadas de Cisco Systems para proporcionar múltiples capacidades organizadas en varios paquetes y hospedadas en sus centros de datos. Las comunicaciones unificadas basadas en cloud pueden resultar más baratas que los sistemas in-house y ser compradas siguiendo un esquema de pago mensual por sitio.

Para ofrecer sus servicios de comunicaciones unificadas en cloud, agrupados bajo el nombre de Unified Communications and Collaboration as a Service (UCCaaS), Verizon se apoyará en una alianza con Cisco Systems.

Verizon comunicaciones unificadas en cloudLa infraestructura que soportará la nueva oferta estará basada en la plataforma servidor Unified Computing de Cisco y virtualizada con tecnología de VMware.

Más adelante, Verizon espera lanzar una oferta híbrida que permitirá a los usuarios tener parte de la infraestructura en sus propias instalaciones.

La compañía realizará la primera demostración de UCCaaS esta semana en la conferencia Enterprise Connect, que tendrá lugar en Orlando. La oferta estará disponible en Estados Unidos a partir de junio, y después irá ampliándose progresivamente al resto de países donde Verizon está presente.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS