| Noticias | 31 JUL 2008

VI Seminario de Pruebas Electrónicas

Tags: Seguridad
La importancia de las pruebas electrónicas en la lucha contra delitos informáticos será objeto de análisis en las tres jornadas que durará la sexta edición del seminario de pruebas electrónicas organizado por Cybex y el Consejo General del Poder Judicial.
Arancha Asenjo

El avance de las nuevas tecnologías lleva parejo el aumento de delitos virtuales. Por este motivo, el incremento de documentos digitales obliga a desarrollar herramientas procesales capaces de ser utilizadas como pruebas ante un posible crimen cometido mediante dispositivos electrónicos. Fomentar el debate y la comunicación sobre los temas actuales relacionados con el análisis forense de los medios digitales y las pruebas electrónicas es uno de los principales objetivos del VI Seminario de Pruebas Electrónicas.

Durante las tres jornadas del evento, se llevarán a cabo paneles y mesas redondas a cargo de magistrados y fiscales del Tribunal Supremo, ingenieros y expertos de Cybex y el responsable de tecnología del Consejo General de la Abogacía Española. Los temas, que se abordarán desde perspectiva práctica, versarán sobre el análisis y procedimiento para la obtención de pruebas electrónicas en las diversas jurisdicciones, la tipificación de los delitos informáticos, el proceso y demostración del análisis forense de pruebas así como también las medidas restrictivas y los problemas procesales de la prueba electrónica y sus soluciones, entre otros.

El seminario, organizado por Cybex y el Consejo General del Poder Judicial, está dirigido a abogados, responsables jurídicos y de seguridad de las organizaciones y a magistrados. 


VI Seminario de Pruebas Electrónicas

Fecha: 6, 7 y 8 de octubre de 2008

Lugar: Hotel Miguel Ángel (Madrid)

Organizan: Cybex y CGPJ

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información