| Noticias | 09 SEP 2009

Vía libre a la joint venture de Juniper y Nokia Siemens

Juniper Networks y Nokia Siemens Networks han obtenido el visto bueno de las autoridades reguladoras para seguir adelante con la creación de una empresa conjunta especializada en Carrier Ethernet.
Network World

La nueva compañía, en cuyo capital participa Juniper con un 60% y Nokia Siemens con el 40% restante, ofrecerá una solución Carrier Ethernet para redes de banda ancha dirigidas al mercado residencial y empresarial, así como a aplicaciones de backhaul móvil. Con sede en Amsterdam, operará con el nombre de Carrier Ethernet Solutions.
John Stewart, hasta ahora vicepresidente y director general de la unidad Mobility and Circuit Emulation Business de Juniper Networks, estará al frente de la compañía como CEO. Ton van den Boom, director senior de control y finanzas de Nokia Siemens Networks, será su CFO.
“La joint venture entre Nokia Siemens Networks ofrecerá la solución Carrier Ethernet mejor unificada de la industria, y proporcionará desde acceso metro a agregación. Es totalmente interoperable con troncales IP/MPLS y se integra con el sistema de gestión de red “point and click” de Nokia Siemens Networks”, afirma John Stewart. “Nuestros clientes podrán utilizar la solución para ofrecer servicios que generen nuevos ingresos con un coste total de propiedad y costes de transporte reducidos. Nos dirigimos tanto a los nuevos proveedores de servicios como a los ya existentes”.
La solución consta de los MX Series Ethernet Services Routers de Juniper, y los A-series Carrier Ethernet Switches y el sistema de gestión de red de Nokia Siemens. La nueva compañía se encargará de integrar todos estos componentes en una solución de extremo a extremo totalmente probada que llegará al mercado en el primer trimestre de 2010.    

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información