| Noticias | 05 OCT 2009

Vista pierde cuota de mercado en favor de Windows 7

Tags: Software
Windows Vista perdió el mes pasado cuota de mercado por primera vez en casi dos años, lo que representa un signo de que los usuarios están ya abandonando el sistema operativo de Microsoft en favor de la nueva versión Windows 7, según las métricas web de Net Applications.
Marta Cabanillas
Net Applications ha detectado una caída de 0,2 puntos porcentuales en el uso de Windows Vista durante septiembre, lo que sitúa la penetración del sistema operativo en un 18,6%. Se trata, según la empresa de la primera reducción de la cuota de Vista desde enero de 2008, cuando el descenso fue de un 0,3%.

Por el contrario, Windows 7 ganó un 0,3% de penetración, el más alto aumento desde que Microsoft comenzó a ofrecer versiones precomerciales del sistema operativo en enero de 2009. El mes pasado, Windows 7 estaba presente en aproximadamente un 1,5% de los ordenadores conectados a Internet, lo que también supone un record, en este caso, positivo. Este porcentaje supone que es la plataforma utilizada por en torno a uno de cada 67 ordenadores personales.

El incremento de Windows 7 no es algo aleatorio. Aunque por el momento Microsoft sólo ha distribuido el código final del producto a un limitado número de usuarios, principalmente desarrolladores y profesionales de TI, a principios de agosto, y a algunos usuarios empresariales desde finales de ese mismo mes, no ha sido hasta septiembre cuando ha llevado la oferta a todos sus clientes de licencias por volumen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información