Vista sigue sin conseguir su despegue definitivo, según Forrester

Sin duda, Vista ha sido rechazada por las empresas tal y como lo constatan cifras como que tan sólo en una de cada once grandes organizaciones utilizan este sistema operativo. Según apunta un reciente informe de Forrester Research, sólo el 8,8 por ciento de las grandes empresas utilizan Windows Vista, mientras que su predecesor, Windows XP, se utiliza en un 87,1 por ciento de ellas.

En opinión de los analistas de Forrester, estos resultados ponen de manifiesto que la mayoría de los PC que se han actualizado a Vista eran aquellos que disponían de versiones más antiguas de Windows, como Windows 2000 o 98.

De acuerdo con Thomas Mendel, responsable del estudio de Forrester, las empresas aún están evaluando Vista, por lo que las previsiones de Microsoft no se hayan cumplido según lo deseado ya que se han vendido 180 millones de licencias en 18 meses para fabricantes de PC y usuarios finales.

Sin embargo, a pesar de no haberse cumplido las expectativas de la forma deseada, Vista cuenta con el doble de cuota de la que ostenta Apple con sus Macintosh en el segmento de las grandes empresas y a pesar de que éstos incrementaron su cuota hasta un 4,5 por ciento el pasado mes de junio, casi un punto porcentual más que el pasado de de enero. Por su parte, desde Forrester apuntan que la cuota de Linux para los equipos de sobremesa ha caído significativamente de un 1,8 a un 0,5 por ciento durante el primer semestre del año.

En consecuencia, los desarrolladores de aplicaciones empresariales sólo necesitan “desarrollar exclusivamente para Windows XP y Vista. Olviden los Mac a pesar de que esté en un negocio específico donde el uso de estos equipos predomine”, añade Mendel.

Para llevar a cabo este estudio, Forrester ha examinado los navegadores, así como los sistemas operativos de 50.000 usuarios. Entre otras de las conclusiones que pueden extraerse del mismo destacan que el 19,4 por ciento de las empresas utiliza el navegador Firefox, en comparación con el 16,8 por ciento del año anterior. Por su parte, el uso de Internet Explorer tan sólo se ha incrementado de un 77,6 a un 79,1 durante estos seis primeros meses del año.

Otro de los resultados destacados es que la versión 9 de Flash Player se encuentra en el 97 por ciento de los equipos de sobremesa, mientras que Java está presente en el 99,9 por ciento.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS