| Noticias | 18 SEP 2006

Vista tendrá poco impacto en el crecimiento del mercado de PCs

Gartner predice que el lanzamiento de Windows Vista el próximo año contribuirá poco a aumentar las ventas de PCs. Así lo indica en un reciente informe sobre este mercado, que, según sus cálculos, en 2006 habrá aumentado un 10,5% respecto del año anterior.
CIO
“Aunque pensamos que la campaña de marketing generada alrededor de Vista atraerá a los usuarios, no vemos que su impacto vaya a ser suficiente como para provocar una migración masiva hacia nuevos equipos”, explica George Shiffler, director de investigación de Gartner. “No creemos que la disponibilidad de Vista vaya a animar a un número suficiente de usuarios a reemplazar sus PCs, por lo que el impacto del nuevo sistema operativo sobre el mercado no será significativo en el próximo año”.

Es más, según el informe de la consultora, los PCs no figuran ahora mismo entre las prioridades de los usuarios, especialmente cuando se trata de sus previsiones de compra para las próximas Navidades. Otros productos electrónicos de consumo se perfilan como alternativas más apetecibles, especialmente desde que el lanzamiento del Vista de consumo fue retrasado para después de las fiestas navideñas.

Hasta Microsoft ha decidido poner un producto electrónico de consumo como principal reclamo para las próximas fiestas en lugar de Vista. Se trata de su reproductor digital de música Zune, que permitirá a los usuarios no sólo reproducir música, fotos y vídeos, sino también compartir ficheros utilizando una conexión wireless, a diferencia del iPod de Apple Computer, con el que pretende competir. También se distingue de este producto en que ofrece un sintonizador de radio FM.

Además del reproductor Zune, Microsoft lanzará Zune Marketplace, un servicio tipo iTunes que permite a los usuarios comprar música y accesorios para utilizar Zune en sus hogares o en sus automóviles.

Así pues, todo hace prever que el gasto navideño no aportará nuevas energías al mercado de PCs, por otra parte, bastante necesitado de estímulos, según Gartner. De acuerdo con los resultados de la investigación de esta firma, el número de unidades vendidas durante 2006 ha sido de 233,7 millones. Aunque esto arroja un crecimiento del 10,5% en las ventas, los ingresos experimentarán una caída del 2,5%, situándose en 198.500 millones de dólares.

Esta paradoja se debe al continuo recorte de precios que los suministradores de PCs han tenido que realizar en sus sistemas de sobremesa y portátiles, como resultado del aumento de la competencia entre ambos. También ha contribuido a la bajada de los precios la estrategia de abaratamiento de sus procesadores seguida por AMD e Intel.

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