| Noticias | 24 ENE 2011

Vizcaya confía a IBM la transformación de su gestión tributaria

El Departamento de Hacienda y Finanzas de Vizcaya diseña con IBM un modelo tecnológico que transformará la gestión tributaria. El proyecto, que tendrá 5 años de duración, está valorado en 16,7 millones de euros.
Computerworld

IBM en colaboración con Lantik, sociedad informática de la Diputación Foral de Vizcaya, ha puesto en marcha un proyecto en el Departamento de Hacienda y Finanzas, que tiene como objetivo apoyarse más en las tecnologías de la información para ofrecer una mayor proximidad al ciudadano e incrementar la eficacia de su gestión.

A través de este proyecto, que tendrá 5 años de duración y está valorado en 16,7 millones de euros, IBM diseñará, junto con Lantik, un modelo de información unificado para el departamento de Hacienda y Finanzas. Se trata de un modelo integrado que se apoyará en las tecnologías con el fin de facilitar los procesos y actividades que desarrolla el departamento y que ofrecerá ventajas tanto a los ciudadanos, como a los empleados públicos y a los colaboradores privados (entidades financieras, notarías, etc.).

Esto conlleva la prestación, por parte de IBM, de servicios de consultoría para el diseño detallado del nuevo modelo, así como para establecer un plan de transición y articular un marco de coordinación que permita asegurar el progreso del proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información