VMware abre su hipervisor a los fabricantes de seguridad

Como ya se adelantó hace unos días, VMware ha anunciado que abrirá su hipervisor a los fabricantes de seguridad. Para ello ha desarrollado VMsafe, conjunto de API que facilitan la protección de servidores virtuales VMware frente a amenazas, incluidos virus, troyanos y keyloggers.

Sin estas API, los sistemas de los fabricantes que construyen herramientas de antivirus y cortafuegos para servidores virtuales son expulsados del hipervisor mediante la actuación de diversos niveles de seguridad. Por tanto, no pueden ver todo lo que ocurre dentro del entorno virtualizado, según ha explicado Phil Hochmuth, analista de Yankee Group.

Esto puede perjudicar la eficacia de los productos de seguridad y ocasionar algunos inconvenientes a los usuarios, como es el verse obligados a instalar una instancia de un determinado programa antivirus sobre cada servidor virtual en lugar de una única instancia para proteger todas las máquinas virtuales hospedadas en una misma pieza de hardware físico.

Son ya 20 los fabricantes que están desarrollando nuevos productos de seguridad con VMsafe para su uso en entornos VMware. Entre ellos se incluyen Check Point, F5 Networks, IBM, Imperva, McAfee, la división RSA de EMC, Secure Computing, Symantec y Trend Micro. Sus soluciones comenzarán a aparecer en el mercado en unos meses.

Con esta iniciativa, VMware cubre una importante carencia en su oferta. Aunque este fabricante domina claramente el mercado de la virtualización servidor, sus productos han sufrido hasta ahora bastantes problemas de seguridad. El pasado septiembre, la compañía tuvo que cubrir tres brechas en su software de máquinas virtuales que podían ser aprovechadas por los hackers para tomar el control de cualquier sistema que corriera en el entorno virtual víctima del ataque. Y esta misma semana, Core Security Technologies informó sobre otra vulnerabilidad en el software de virtualización de sobremesas del fabricante (VMware Workstation, Player y ACE).

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?