| Noticias | 25 FEB 2008

VMware anunciará una nueva iniciativa de seguridad

En el marco de una nueva iniciativa bautizada con el nombre de VMsafe, VMware ha sellado acuerdos con Symantec, IBM y otros grandes suministradores de seguridad para reforzar la protección de los ordenadores que corren su software de virtualización, según informaciones publicadas por Reuters. Se espera que VMware anuncie VMsafe esta misma semana en el marco de su conferencia de usuarios WMworld Europe.
Marta Cabanillas

Además de Symantec y de la división Internet Security Systems (ISS) de IBM, los socios de VMware en este proyecto también incluyen a McAfee, Check Point y a la división RSA de EMC, de acuerdo con Reuters.

Es de dominio público desde septiembre que VMware se encuentra trabajando con grandes agentes de la industria en un proyecto que implica un conjunto de API desarrolladas para que los suministradores de antivirus, sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS), y gestión de parches puedan aplicar sus tecnologías de seguridad a nivel de hipervisor.

Los servidores virtuales se encuentran expuestos a los mismos ataques que los servidores físicos, así como a otros específicos que explotan las vulnerabilidades propias de la tecnología de hipervisor. De hecho, muchos gestores de red se muestran especialmente preocupados ante la posibilidad de que en un entorno virtualizado las amenazas de seguridad puedan propagarse con mayor facilidad sobre toda su red.

En septiembre, VMware informó sobre tres problemas de seguridad en su servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) después de que investigadores de IBM descubrieran que podían ser utilizados por los atacantes para conseguir el control del ordenador. VMware emitió entonces actualizaciones software para revolver todos ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información