| Noticias | 27 ENE 2009

VMware aumenta un 25% sus ingresos

Tags: Software
El suministrador de virtualización VMware ha registrado unos sólidos resultados durante su cuarto trimestre, claro signo de que la economía de las empresas estaban preparadas para seguir invertiendo e incluso ampliar su gasto en tecnologías capaces de darles un relativamente corto de retorno de inversión.
Marta Cabanillas
Los ingresos de VMware han ascendido a 515 millones de dólares, un 25% más que hace un año. Además, la cifra ha superado las estimaciones de los analistas financieros sondeados por Thomson Reuters.

Los ingresos brutos de la empresa, antes de aplicar las reducciones relacionadas con determinadas cargas extraordinarias, se han situado en 142 millones de dólares (0,36 dólares por acción), frente a los 103 millones (0,26 dólares por acción) registrados por el fabricante en el mismo período de su ejercicio anterior.

“Hemos conseguido operar adecuadamente en una economía difícil”, ha declarado Paul Maritz, presidente y CEO de VMware, durante la presentación de los resultados.

Sin embargo, el futuro se perfila más incierto. VMware espera que las ventas de su próximo trimestre, que concluirá en marzo, se sitúen en torno a los 475 millones de dólares. De ser así, quedarían algo por debajo de las previsiones de los analistas, que preveían para el fabricante ingresos por valor de 497 millones de dólares.

Como ha ocurrido con otros suministradores TI, VMware no ha querido hacer estimaciones de ventas para la totalidad de 2009 citando como motivo la incertidumbre económica global.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información