| Noticias | 01 JUN 2011

VMware compra Socialcast

VMware ha comprado Socialcast, en la que constituye la tercera adquisición en el área de las tecnologías de colaboración empresarial realizada por la compañía este año.
Marta Cabanillas

El software de Socialcast une las aplicaciones existentes en las empresas, incluidas Microsoft SharePoint y Outlook, así como una herramienta de microblogging y un foro de debate, en una única aplicación de colaboración. De esta forma, Socialcast pretende facilitar a los trabajadores la localización y compartición de información.

VMware compra SocialcastLas empresas pueden adquirir el producto en forma hospedada, como implementación de cloud privada y como producto on-premise integrado sobre appliances virtuales de VMware. La última opción es la que actualmente utilizan el 40% de los clientes de Socialcast -entre los que se incluyen Nokia, Avaya, Humana, Philips Electronics, SAS y la propia VMware)-, según Tim Young, fundador y CEO de la empresa.

Tanto Young como el resto de empleados de Socialcast continuarán trabajando en la tecnología dentro de VMware, que pretende seguir ofreciendo la solución en las tres modalidades de entrega y continuar con los planes de mejora en desarrollo.

Además de Socialcast, VMware se ha hecho este año con SlideRocket, cuya tecnología permite a los usuarios crear y compartir presentaciones PowerPoint, y con el proveedor de una suite de productos de colaboración y correo electrónico Zimbra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información