Actualidad
Software

VMware domina a nivel de back-end incluso entre los clientes de desktops virtuales Citrix

Muchas empresas que utilizan la tecnología Citrix para la virtualización a nivel de sobremesas todavía optan por el hipervisor de VMware en sus back-ends. Pero poco a poco la migración de servidores virtuales de VMware a Citrix irá produciéndose, según esta última.

Citrix es ya ampliamente conocida como un gran jugador en el mercado de la virtualización desktop, pero ahora se enfrenta a un interesante reto competitivo: gran parte de los clientes de su producto Citrix XenDesktop no recurren a su oferta de virtualización de servidores, sino a la de su rival VMware.

Recientemente, Chris Wolf, analista de Burton Group, confirmó que la mayoría de los clientes de esta firma de investigación que han desplegado la infraestructura de sobremesa virtual de Citrix continúan utilizando servidores VMware ESX para el hospedaje de tales desktops. Ello se debe principalmente, según Wolf, a que VMware ofrece una funcionalidad de sobreasignación de memoria que hace posibles mayores niveles de densidad y consolidación.

John Humphreys, director senior de marketing para virtualización y gestión de Citrix, ha reconocido el problema, pero ha asegurado que la situación está cambiando. “Hace un año, alrededor del 90% de nuestras ventas de XenDesktop estaban hospedadas sobre servidores VMware. Sin embargo, en el segundo o tercer trimestre de 2009 tal porcentaje había bajado a entre un 60 y un 70%”. Es más, según Humphreys, en la última ronda de ventas de Citrix, de los nuevos clientes de XenDesktop de la compañía, sólo entre un 40 y un 50% utilizaban ya VMware en el back-end.

Citrix adopta un enfoque abierto que permite a sus clientes utilizar cualquier hipervisor servidor para hospedar sus desktops virtuales, subraya Humphreys, aunque, lógicamente preferiría que optaran también por su tecnología en este ámbito: XenServer. Para conseguirlo, el fabricante planea realizar diversas mejoras en el producto. Por ejemplo, las futuras versiones de XenServer optimizarán el uso de la memoria disponible y trabajarán de forma más integrada con la tecnología HDX de Citrix para proporcionar una mejor experiencia al usuario.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS