Actualidad
Comunicaciones

VMware extiende su virtualización a los tablets Android y Mac OS X

VMware ha desarrollado un nuevo software cliente que lleva la virtualización a los tablets basados en sistema operativo Android (Honeycomb). Antes de finalizar el año tendrá listo también un cliente similar para Mac OS X.

La virtualizaicón de VMware llega a los tablets Android y Mac OS X. Así, para finales del segundo trimestre o principios del tercero, VMware empezará a vender un cliente de virtualización para los tablets Android (Honeycomb), según confirmaba Vittorio Viarengo, vicepresidente de informática de usuario final de VMware, según informaciones publicadas por PC World Profesional. Cabe recordar que VMware ya tenía una aplicación para los móviles Android.

Cabe recordar que en marzo ya anunció su View Clien para iPad y ahora la compañía lanza su primera aplicación para tablets Android. Al instalar el cliente en un tablet, los usuarios podrán acceder a sus escritorios virtuales Windows, así como a las aplicaciones y los datos desde cualquier parte, según Viarengo.

Los usuarios que opten por el tablet PlayBook de RIM también podrán acceder a los escritorios virtuales, aunque Viarengo no ha querido aventurar una fecha de disponibilidad.

vmware virtualizacion tablets android mac os xEn cuanto a las plataformas Macintosh, a finales de año VMware empezará a vender una versión de Fusion para Mac OS X. Local Mode permite a los usuarios trabajar con un sobremesa virtual de manera local sin estar conectados a una red. VMware también está trabajando en un cliente PCoIP para Mac OS X. PCoIP es el protocolo que utiliza la compañía para ofrecer sobremesas virtuales. Según Viarengo, es probable que ambos productos se fusionen en uno solo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?