VMware factura 438 millones de dólares en el primer trimestre de 2008

Impulsados por la creciente demanda de las grandes empresas de estandarizar sus sistemas sobre la plataforma VMware y el aumento en el número de transacciones de menor tamaño a través de los partners de canal de la compañía, los ingresos de VMware ascendieron a 438 millones de dólares, creciendo un 69 por ciento con respecto a los 258 millones de dólares conseguidos en el mismo período de 2007. VMware supera así las estimaciones manejadas por Thomson Financial, que preveía unos ingresos en torno a 422 millones de dólares.

Los ingresos procedentes de la venta de licencias fueron de 294 millones de dólares, un 70 por ciento más que hace un año, mientras que la facturación por servicios aumentó un 62 por ciento hasta alcanzar los 144 millones de dólares.

A nivel internacional, los ingresos se incrementaron un 74 por ciento, en parte gracias al triple dígito de crecimiento de negocio conseguido en Australia y en mercados emergentes, incluyendo Brasil, China, India y Rusia.

VMware registró un fuerte crecimiento en el primer trimestre del año, debido en gran parte al lanzamiento de nuevos productos y tecnologías de virtualización del puesto de trabajo y de virtualización de centros de datos, así como de gestión y automatización del centro de datos y de la plataforma de seguridad.

Otros hitos alcanzados a lo largo de este trimestre incluyen los acuerdos OEM alcanzados con Sun Microsystems, Dell, Fujitsu Siemens Computers, HP e IBM, acuerdos que implican la integración del software VMware ESX 3i en los servidores de estas compañías.

Adicionalmente, la compañía ha llevado a cabo importante mejoras en sus programas de canal para ayudar a más de 13.000 partners indirectos a revender sus soluciones con el objetivo de expandir su negocio de virtualización y fomentar su adopción entre nuevos usuarios.

La compañía pronostica que los ingresos podrían aumentar en torno a un 50 por ciento a lo largo del año. Diane Green, directora ejecutiva de la compañía, asegura que el crecimiento continuará a este ritmo “más allá de 2008”. “Nuestra suite de productos presenta un retorno de la inversión muy alto, lo que nos coloca en una buena posición para aumentar nuestra cuota en un momento en que el futuro de la economía es cada vez más incierto”, señala Green. A corto plazo, la compañía espera que en el segundo trimestre del año los ingresos aumentarán aproximadamente un 55 por ciento comparados con el mismo período de 2007.



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