| Noticias | 07 ABR 2009

VMware garantiza ahorros del 50% en hardware

Continuando su esfuerzo por ofrecer a las empresas medidas para ahorrar costes, VMware ha anunciado un programa promocional con el reclamo de garantizar a los clientes la posibilidad de ahorrar al menos un 50% en hardware servidor.
Marta Cabanillas

El nuevo programa de VMware funciona de la siguiente manera. En primer lugar, los departamentos de TI firman un acuerdo con la organización Professional Services del suministrador para beneficiarse de las denominadas mejores prácticas en el despliegue de software de virtualización de VMware. Pero estos clientes no tendrán que pagar por los servicios de diseño e implementación suministrados por Professional Services hasta que hayan conseguido ahorrar un 50% en costes de hardware servidor.

De momento, el nuevo programa, comercializado con el nombre de VMware Guarantee Promotional Program, está abierto sólo para departamentos TI que deseen virtualizar no menos de 200 servidores físicos ni más de 750, según ha informado la compañía en un comunicado. Por otra parte, VMware ha contratado una tercera empresa para ayudar a los clientes en la reventa del hardware sobrante tras la virtualización de sus entornos.

Esta iniciativa se enmarca en el continuo esfuerzo de VMware por resaltar y demostrar los beneficios que la virtualización puede ofrecer en términos de costes. En esta misma línea, a finales del mes pasado, la compañía presentó su calculadora de “coste por aplicación”, desarrollada para que las empresas puedan estimar los ahorros conseguidos para cada aplicación individual soportada en el entorno virtual de VMware y compararlos con los derivados de las ofertas de los competidores del fabricante.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información