VMware Infrastructure 3 avanza en la gestión automatizada de entornos virtuales

VMware ha presentado VMware Infrastructure 3, nueva versión de su suite de virtualización servidor. Con ella, el producto introduce mayores niveles de automatización, disponibilidad y rendimiento, según el fabricante. Además avanza en la automatización de determinadas tareas de administración TI.

VMware Infrastructure 3, que estará disponible antes de finalizar el año, incluirá VMware ESX 3.5 y VirtualCenter 2.5, así como nuevos esquemas de precios y empaquetamiento diseñados para un mejor ajuste de la oferta a las necesidades de las pymes.

El software soportará a partir de ahora descarga TCP Segment y “jumbo frames” (paquetes de 9.000 bytes) para reducir la carga de la CPU, mejoras en la virtualización de memoria, soporte de sistemas operativos Linux paravirtualizados como invitados y soporte de máquinas virtuales con 64 GB de RAM y máquinas físicas con hasta 128 GB de memoria.

Esta versión de la suite incluye VMware Storage Vmotion, que permite a los administradores trasladar discos de máquina virtual a través de almacenes de datos diferentes en tareas de mantenimiento y balanceo de cargas de trabajo de almacenamiento. También integra VMware Guide Consolidation, desarrollado para ayudar durante la instalación y configuración inicial de las máquinas virtuales.

Avances hacia una gestión más automatizada
Un tercer componente, VMware Update Manager permite a los administradores realizar el seguimiento de los niveles de parcheo desplegados y aplicar los parches de seguridad más recientes a través del entorno. Esta herramienta ofrece procesos automatizados de actualización y remedio de deficiencias capaces de trabajar sobre todos los anfitriones y máquinas virtualizadas, independientemente de si están o no en activo.

Otra de las nuevas funcionalidades introducidas en esta versión, VMware Distributed Power Management, incide directamente sobre la creciente tendencia de las empresas a conceder importancia al impacto medioambiental de sus TI. Con ella, las empresas podrán reducir el consumo eléctrico de sus centros de datos mediante el apagado automático de los servidores que no sean necesarios en un momento determinado y su encendido cuando se requieran sus recursos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS