Software

VMware ingresa un 48% más en el segundo trimestre

El suministrador de tecnologías de virtualización VMware ha registrado un incremento del 48% en sus ingresos durante el segundo trimestre. El aumento ha sido mayor de lo esperado y ha hecho que la compañía eleve sus expectativas de resultados para la totalidad del ejercicio.

Estos resultados ponen de manifiesto la continuidad de la recuperación de la buena marcha económica de VMware, cuyo crecimiento se ha visto ralentizado por la recesión. Durante el segundo trimestre del año pasado, las ventas de la compañía se mantuvieron planas, pero se han ido progresivamente recuperando. En el trimestre finalizado en diciembre, aumentaron un 18%, y un 35% en los tres meses siguientes.

En esta ocasión, los ingresos del fabricante han ascendido a 674 millones de dólares, frente a los 456 millones de dólares registrados por la empresa en el segundo trimestre del pasado ejercicio. La cifra ha superado además las expectativas de los analistas, que preveían para la compañía ventas por valor de 656 millones de dólares.

El beneficio neto de VMware se ha situado en 75 millones de dólares (0,18 dólares por acción), más del doble que los 33 millones de dólares (0,08 dólares por acción) conseguidos por la empresa en el mismo período de 2009.

Las ventas de nuevas licencias, consideradas como medida de crecimiento futuro, se han incrementado un 43% para alcanzar los 324 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios, incluidas las tarifas de mantenimiento de software, han ascendido a 350 millones de dólares.

En el próximo trimestre VMware espera conseguir la misma cantidad de ventas por licencias y unos ingresos totales de 705 millones de dólares, más de lo actualmente esperado por los analistas. Para la totalidad del año, el fabricante ha elevado su expectativa de facturación de 2,7 a 2,8 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 35% respecto a 2009.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?