Actualidad
Seguridad

VMware integrará la seguridad de RSA en vSphere

VMware, propiedad en su mayoría de EMC, y RSA, división de seguridad del mismo fabricante, han anunciado un acuerdo estratégico para embeber las tecnologías de prevención de fugas y encriptación de datos (DLP) en el nuevo software de virtualización para centros de datos vSphere 4 que VMware prevé lanzar en breve.

La tendencia a adoptar software de virtualización entre las empresas está en camino “pero no podemos esperar hasta que se haya producido la completa transformación hacia la virtualización antes de embeber seguridad”, ha declarado Art Coviello, presidente de RSA, durante el anuncio de la alianza estratégica con VMware.

El primer paso en esta iniciativa supondrá la integración de la tecnología de prevención de pérdidas de datos en vSphere, lo que dotará al software de VMware de la capacidad de monitorizar o bloquear transferencias no autorizadas de contenidos que residan en él.

Pero éste no será el único fruto de la colaboración entre ambas. Finalmente, también la tecnología de encriptación de clave pública de RSA se ofrecerá embebida en vSphere para mejorar la seguridad de los datos. Aunque los ejecutivos de RSA y VMware han reconocido que ambas proyectos aún se encuentran en sus etapas iniciales, por lo que aún no disponen de fechas previstas de los correspondientes lanzamientos.

Hoy día, DLP para vSphere, software de virtualización de VMware para la creación de equivalentes a los entornos cloud computing dentro de las empresas, no es mucho más que una “prueba de concepto” que RSA está mostrando en RSA Conference, según ha admitido Brett Hartman, CTO de la división de seguridad de EMC. 

“RSA DLP se integrará con el elemento vShield, el firewall del entorno VMware, para controlar el contenido cuando éste fluye de una máquina virtual a otra”, ha resumido Hartman para explicar claramente cuál es la función que el fruto de esta colaboración desempeñará en los entornos virtualizados.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?