Actualidad
Facturaciones

VMware lanza una herramienta gratuita para pruebas de conformidad

VMware ha lanzado una nueva versión gratuita de su herramienta Compliance Checker, que permite a los departamentos de TI poner a prueba la seguridad de sus hosts vSphere, según ha informado la compañía en una entrada de blog.

La herramienta Compliance Checker realiza sus pruebas de seguridad basándose en un conjunto predefinidos de reglas recogidas por VMware en su guía vSphere 4.1 Security Hardening, un documento de 113 páginas publicado por la compañía en abril.

Con ella, las empresas pueden comprobar, por ejemplo, si sus firewalls ESX están adecuadamente configurados o si ha sido deshabilitada la funcionalidad vSphere Web Access. Los informes donde se recogen los resultados de las pruebas incluyen, reglas, descripciones de ellas y una valoración sobre el éxito y el fracaso en relación con cada regla.

Para asegurarse de que algún cambio de configuración no abre puertas a los hackers, los responsables de TI de las empresas pueden utilizar la herramienta tantas veces como sea conveniente.

Compliance Checker está basado en vCenter Configuration Manager de VMware, que permite a las organizaciones automatizar la gestión de las configuraciones en servidores virtuales y físicos, estaciones de trabajo y sistemas de sobremesa.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?