Actualidad
Software

VMware podría comprar el proveedor en la nube EngineYard

La firma especializada en soluciones de virtualización, VMware, tiene entre sus planes adquirir nuevas startups con el objetivo de ampliar su negocio como plataforma de servicios cloud computing.

Según apuntan algunos medios online, una de las compañías en ser objeto de interés por parte de VMware podría ser EngineYard. Esta startup es proveedora cloud del servicio para desarrolladores en código abierto Ruby on Rails y ha obtenido una financiación de 37 millones de dólares de empresas como Amazon, Benchmark, DAG Ventures o Bay Partners. Esta posición actual de EngineYard podría haber motivado el interés de VMware en adquirir dicha compañía, así como sus modelos de transición para servicios empresariales en la nube.

Respecto a esta información, ambas compañías han negado tales negociaciones. Fuentes de VMware han sido tajantes: “no comentamos especulaciones o rumores”, mientras que Jim Shissler, director de marketing en EngineYard, a pesar de desmentir tales informaciones, sí ha confirmado que su empresa y VMware trabajan estrechamente. Sobre todo, continúa Shissler, porque VMware les proporciona el software subyacente y, además, es un inversor estratégico en Terremark, compañía que aloja como servicio la plataforma de clase empresarial de EngineYard.

Pese a estas negativas, las recientes adquisiciones de startups como Zimbra o SpringSource por parte de VMware confirmarían un cambio de rumbo en su estrategia para pasar de proporcionar un mero hipervisor a una oferta de servicios de alto valor. Un ejemplo claro de esto sería la reciente integración de VMforce dentro de Salesforce.com, anunciada durante el mes de marzo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS