Actualidad
Estrategias
Servicios
Software
Internet

VMware podría estar planeando la compra de Novell

VMware es una de las varias compañías en negociaciones para la compra de Novell, según informaciones publicadas ayer por Wall Street Journal.

En concreto, este medio asegura que la intención de Novell es dividir su negocio y venderlo en partes separadas. Actualmente se encontraría en “avanzadas negociaciones” con al menos dos posibles compradores, uno de ellos VMware.

De acuerdo con las informaciones publicadas, VMware parece estar interesada únicamente en hacerse con el sistema operativo SUSE Linux de Novell y el negocio a él asociado. El software de compartición de archivos empresarial NetWare podría ser adquirido por Attachmate, firma especializada en el soporte de aplicaciones heredadas.

La adquisición de SUSE Linux tiene sentido en la estrategia de VMware, que ha estado comprando empresas con el fin de ir consiguiendo los recursos necesarios en la creación de una pila de software para correr servicios cloud. Novell era ya su socio y el sistema operativo SUSE Linux el sistema operativo de preferencia para los appliances virtuales empaquetados de VMware. Además, Novell lleva tiempo construyendo servicios cloud sobre su base Linux.

Por otra parte, Red Hat compite con VMware en el emergente mercado de cloud computing aprovechando su propia distribución Linux: Red Hat Enterprise.

Novell, a la venta desde marzo, ha conseguido según Wall Street Journal despertar el interés de 20 compañías, pero finalmente la cantidad parece haber quedado reducida a dos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?