VMware pretende convertir los desktops virtuales en clientes universales con vClient

VMware ha anunciado la iniciativa software vClient en el marco de la décima edición de su conferencia anual VMworld pretende dar a los usuarios una única visión de todos sus datos y aplicaciones independientemente del dispositivo desde el que accedan a ellos. A ella se han unido ya algunos de los fabricantes de hardware empresarial, incluidos Fujitsu-Siemens, HP y NEC.

Aunque Paul Maritz, CEO de VMware, no habló durante la presentación de la nueva iniciativa sobre su implementación para teléfonos móviles inteligentes y dispositivos handhelds en general, sí dijo que los planes de la compañía contemplan el futuro desarrollo de versiones vClient para hardware móvil.

El primer paso dentro de la iniciativa de cliente universal vClient es VMware View, diseñado para hacer disponibles perfiles de usuario y aplicaciones sobre diferentes dispositivos, incluidos aquellos con sistemas operativos Windows y Macintosh. VMware View engloba un conjunto de productos que pretenden ampliar las soluciones Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de VMware para abarcar tanto sobremesas virtuales alojados en servidores como en equipos cliente, los cuales podrán ejecutarse sobre cualquier ordenador de sobremesa o portátil, según la compañía.

Además, vClient incluye algunas nuevas tecnologías de virtualización de sobremesas, como tecnología de virtualización cliente, gestión de imágenes VMware View Composer y sobremesa offline (Offline Desktop), que permitirá a los usuarios acceder a sus desktops alojados en servidor en modo fuera de línea cuando trabajen en entornos de sobremesa virtual.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS