VMware y Parallells actualizan su software de virtualización para Mac

VMware y la startup Parallells están desarrollando en esfuerzos independientes actualizaciones de sus populares soluciones software que permiten correr aplicaciones Windows virtualmente sobre hardware Macinstosh.


El producto de VMware, VMware Fusion 2.0, será lanzado en el plazo de un mes, según pete Kazanjy, director de marketing de producto de este fabricante. La nueva versión soportará instancias de máquina virtual (VM) corriendo sobre hasta cuatro procesadores, y permitirá a los usuarios crear máquinas virtuales fuera del servidor Mac OS x Leopard.

Por su parte, Parallels ha introducido una beta privada de Parallels Desktop 4.0, una actualización que será anunciada oficialmente en un par de meses, de acuerdo con Ray Chew, director senior de producto de la compañía.

Ambas actualizaciones pretenden responder a una creciente necesidad del mercado, que demanda cada vez más la posibilidad de correr virtualización Windows sobre sistemas Macintosh. Según un reciente sondeo realizado vía Web este mes por la analista independiente Laura DiDio y patrocinada por el suministrador de antivirus Sunbelt Software, el 23% de una muestra de 700 empresas aseguró estar aplicando ya algún tipo de virtualización Windows sobre su hardware Mac, ya sea como PC cliente o servidores.

En este negocio de momento no está claro quién es el líder. Parallels ha vendido más de un millón de copias de su producto Desktop desde junio de 2006, mientras que VMware hizo lo propio con más de 250.000 copias de Fusion en los primeros cinco meses desde su lanzamiento el pasado agosto, según Kazanjy. En opinión de DiDio, existe una competencia bastante reñida en términos de popularidad entre ambos suministradores.

Un nuevo entrante en este mercado es DiscCloud, pequeño suministrador que el mes pasado lanzó un software utilizable para permitir el hospedaje de máquinas virtuales cliente Leopard sobre servidores PC no-Apple. En cualquier caso, el producto de DiscCloud ha de ser utilizado conjuntamente con la tecnología de virtualización VMware Server.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?