| Noticias | 19 MAY 2008

Vodafone compra un suministrador de networking social

Vodafone ha adquirido por 31,5 millones de euros la compañía danesa ZYB, desarrolladora de herramientas de networking social y gestión para el almacenamiento y la compartición de información de contactos y calendarios online.
Marta Cabanillas
La plataforma de networking social de ZYB se distingue de las de otros suministradores porque trabaja sobre teléfonos móviles. Y, según un comunicado emitido por el propio operador, Vodafone cree haber encontrado una oportunidad de negocio en ella; por ejemplo, utilizar la tecnología para aplicaciones de publicidad sobre móviles.
Actualmente ZYB está trabajando en un nuevo servicio denominado Phonebook, que será introducido en el mercado este trimestre. Con él, los usuarios podrán ver la localización de sus contactos –siempre que éstos lo permitan-, comprobar si un contacto está o no disponible para una llamada –con detalles como la zona horaria en que se encuentra-, y compartir sus calendarios con otros usuarios. Phonebook se integra además con servicios de networking social basado en Web como Twitter, Facebook y Flickr.
Según informa ZYB en su blog, los usuarios que no sean clientes de Vodafone no tienen motivo de preocupación por la compra. Su servicio seguirá abierto y continuará siendo gratuito para todos los usuarios a nivel mundial, independientemente de que sean clientes de Vodafone o de cualquier otro operador.
Una vez finalizada la adquisición, ZYB pasará a formar parte de la división Internet Services de Vodafone

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información