Vodafone incorpora a su oferta la tecnología HSPA

Vodafone ha introducido los servicios de la tecnología HSPA y ha cuadruplicado por cuatro la velocidad de subida de datos a la red.

Hace tres años, Vodafone incorporó a su oferta la banda ancha móvil 3G y el año pasado amplió sus funcionalidades con la tecnología HSDPA, que permite una velocidad de bajada de hasta 3,6 Mbps. El operador ha querido que 2007 sea el año de HSPA y ha comenzado a poner en marcha proyectos piloto precomerciales con esta tecnología en 18 ciudades española; pero el objetivo, según informaba Mariano Galán, director de Marketing de Productos de la Unidad de Negocio de Empresas de la compañía, “es que para el verano ya esté disponible en las siete principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza) y sus alrededores, y que progresivamente sea ampliado al resto del territorio nacional”.
Con esta tecnología, Vodafone incrementará la velocidad de subida de los 384 Kbps a 1,4 Mbps. Esto supone que la nueva generación de dispositivos de datos (tarjetas y módem USB), equipados para soportar mayores velocidades en la transferencia de datos, será hasta cuatro veces superior en subida que un ADSL convencional.
Para Mariano Galán esto supondrá grandes beneficios para las empresas ya que “se podrá enviar un vídeo de 1 Mb en 40 segundos y una presentación de 2 Mb en 15 segundos”. Pero no es sólo una nueva funcionalidad de red lo que ofrece el operador, sino que ésta estará acompañada de un valor añadido, “un soporte de datos y toda una completa gama de dispositivos. Se comenzarán a comercializar las tarjetas y más tarde esto se extenderá a los teléfonos. Esta tecnología requiere nuevos dispositivos para poder aprovechar al máximo sus prestaciones y estos procederán de los fabricantes más punteros del mercado, como Huawei”.

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS