Comunicaciones

Vodafone inicia en España la actividad comercial de su red HSDPA

A partir del próximo 21 de junio, Vodafone España pondrá en marcha su servicio de banda ancha 3G (HSDPA), que multiplica por cinco la velocidad de su red de tercera generación.

Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete serán las primeras ciudades con cobertura HSDPA del operador, que se irán ampliando a otras ciudades hasta que a finales de este año, los servicios lleguen a toda su red 3G.

La velocidad de la tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA) es cinco veces superior a la de 3G. La capacidad de descarga es, por ahora, de 1,8 Mbps, pero irá incrementándose gracias a la actualización de la red. De esta manera, la descarga de grandes archivos y la ejecución en remoto de aplicaciones avanzadas multimedia será similar a la experimentada con las redes de banda ancha fijas.

Vodafone España pondrá a disposición de sus clientes una amplia gama de dispositivos dotados de conectividad HSDPA. Entre ellos se encuentran las tarjetas de datos para PC Vodafone Mobile Connect HSDPA/3G/GPRS para Windows y Mac, y los nuevos modelos de portátiles Conecta Vodafone de las familias Aspire y Travelmate de ACER y ThinkPad de Lenovo, que integran la tecnología móvil 3G/HSDPA. Estos equipos incluyen directamente el servicio de Banda Ancha 3G de Vodafone, sin necesidad de instalar hardware adicional.

Por otra parte se encuentra el router 3G de Vodafone, preparado para dar conectividad HSDPA para hasta 5 usuarios, quienes podrán utilizar la funcionalidad WLAN con la que están dotados la mayoría de los portátiles para compartir el acceso al servicio HSDPA mediante una única tarjeta de datos HSDPA/3G/GPRS integrada en el router.

La oferta Banda ancha 3G de Vodafone estará disponible con los actuales planes de precio sin coste adicional para el cliente. Las tarifas abarcan desde los 15€ mensuales de la tarifa de datos básica, que otorga una capacidad de consumo de hasta 30MB, hasta los 59€ de la tarifa plana 3G premium, con 5GB de consumo.

El servicio se estrenará con motivo de MOVE´06, la feria anual de movilidad impulsada por Vodafone.

www.vodafone.es
www.move06.es



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS