| Noticias | 08 JUN 2006

Vodafone introduce la firma electrónica en el móvil

Tags: Seguridad
El servicio, desarrollado en colaboración con Red.es, TB Solutions y Bankinter, es accesible desde cualquier operadora en cualquier parte del mundo.
Francisco Javier Pulido
?La firma electrónica en el móvil es el revulsivo que se necesita para dinamizar la Sociedad de la Información y el comercio electrónico?. Así de rotundo se expresaba Antonio Alemán, director de la unidad de negocio de Empresas de Vodafone, en la presentación de la primera plataforma española de firma electrónica operativa desde teléfonos móviles.

Este servicio de certificados digitales para teléfonos móviles ha sido desarrollado por Vodafone en colaboración con Red.es, entidad validadora de identidad digital, TB Solutions, que ha aportado su plataforma de firma electrónica y Bankinter, con su aplicación Web/Wap.

Para el desarrollo de la plataforma se han empleado estándares de mercado, lo que permite que el servicio pueda ser utilizado por cualquier operadora que disponga de las redes adecuadas para ello. La firma digital, que se almacena en la tarjeta SIM, funciona en cualquier parte del mundo sin que sea necesario disponer de teléfonos de Tercera Generación para disfrutar del servicio.

La introducción del certificado digital nos permite firmar con nuestro teléfono móvil en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar físicamente en el lugar geográfico que requiera esa firma. Se espera que la Administración Pública, la Banca, el sector Servicios y la Sanidad sean los campos en los que la firma electrónica en el móvil aporte mayor productividad.

www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información