Vodafone reduce sus emisiones de CO2

El uso de sistemas de videoconferencia ha ayudado a Vodafone España a recortar 1.300 toneladas de CO2 en los últimos tres años.

La instalación de 47 salas de videoconferencia ha permitido a Vodafone España evitar la emisión al medio ambiente de 1.300 toneladas de CO2 en los últimos tres años. Gracias a este sistema de comunicación a distancia, se ha reducido el número de viajes y desplazamientos de los empleados, incidiendo directamente en su impacto medioambiental.

La operadora destaca, además, que con la videoconferencia se ha contribuido a conciliar la vida personal y laboral de los empleados, que han realizado más de 11.600 encuentros virtuales en territorio nacional y más de 6.400 internacionales desde las distintas sedes de Vodafone España. Además, las reuniones de trabajo y la formación han pasado a realizarse prácticamente en tiempo real.

La iniciativa forma parte de su plan de Responsabilidad Corporativa, al que también se debe la eliminación de 13.397 toneladas de dióxido de carbono como consecuencia de los Planes de Eficiencia Energética implantados en la compañía desde su ejercicio fiscal 2003-2004 hasta ahora. El objetivo de Vodafone es “Ser una Empresa Responsable”; una meta que pretende conseguir con la aplicación de planes estratégicos de Responsabilidad Corporativa quinquenales. El plan 2005-10 actualmente en vigor incluye entre sus líneas de actuación actividades para reducir el impacto de sus operaciones en el cambio climático.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS