Vodafone venderá el segundo terminal Android de HTC

HTC ha lanzado el HTC Magic, su segundo teléfono inteligente basado en la plataforma Android de Google. Será comercializado por el operador móvil Vodafone.

El nuevo smartphone de HTC pronto batirá a su predecesor, el G1 de T-Mobile, llamado HTC Dream en Europa. Vodafone planea lanzar el HTC Magic en Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia, así como en otros muchos mercados, en los próximos meses, según la compañía. T-Mobile, por su parte, ha anunciado que traerá el G1 a Europa continental en el primer trimestre del año. Telefónica, donde T-Mobile no está presente, lo venderá en España.

Vodafone no ha proporcionado detalles ni de precios ni de fechas de lanzamiento concretas. Sí ha dicho que el terminal se venderá en blanco en Reino Unido, España y Francia; en negro en Alemania; y en Italia en ambos colores.

HTC no es la primera compañía en mostrar un móvil Android en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona. El fabricante chino Huawei también ha presentado su primer terminal bajo este sistema operativo en el marco de la feria. El dispositivo, que recuerda al iPhoneHTC Magicempezará a comercializarse en el tercer trimestre del año.

El HTC Magic se lanzará mucho antes que el dispositivo de Huawei. HTC cuenta con la ventaja de haber trabajado mano a mano con Google en el desarrollo del primer teléfono basado en su plataforma móvil, ya que es el responsable de fabricar el G1.

Estos dos nuevos smartphones Android comparten varias características con el G1, a juzgar por las especificaciones. Ambos cuentan con pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 320 x 480 píxeles de resolución. Comparten también la cámara de 3,2 megapíxeles y sus conexiones móviles, pues los dos incluyen Wi-Fi, GPS y señales 3G mediante WCDMA, así como banda ancha móvil HSPA. También utilizan track ball y botones para navegar.

El HTC Magic se diferencia del teléfono de Huawei en su diseño más brillante y su falta de teclado Qwerty. El dispositivo de HTC es más pequeño y ligero que el G1, a pesar de tener un tamaño de pantalla similar: 113 milímetros por 55 mm frente a las dimensiones de 117,7 mm x 55,7 mm del G1. El HTC Magic es más fino que el G1 y también más ligero: 118 gramos con batería frente a los 158 gramos de peso del G1.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS