| Noticias | 24 JUL 2006

Vyatta prepara el lanzamiento de Open Flexible Router 1.0

La startup de routers de código abierto Vyatta prepara el lanzamiento de la versión 1.0 de su Open Flexible Router, un paquete de software diseñado para correr sobre hardware PC pero capaz de ofrecer el rendimiento de seguridad y routing de las ofertas comerciales de Cisco y Juniper.
CIO
Open Flexible Router (OFR) 1.0 puede ser utilizado en lugar del equipamiento de routing comercial tanto en pequeñas empresas como en organizaciones con miles de usuarios. La compañía asegura que la naturaleza abierta del código router también un examen abierto de las potenciales brechas y vulnerabilidades de la tecnología, lo cual la convierte en una alternativa más segura que algunas ofertas comerciales.

El software OFR puede descargarse del sitio Web de Vyatta (www.viatta.com). El suministrador cobra por el soporte y mantenimiento de actualizaciones siguiendo un modelo basado en suscripción. La suscripción OFR, cuyo precio es de 500 dólares, incluye actualizaciones de software ilimitadas, y acceso online/e-mail al equipo de soporte técnico de Vyatta. En cuanto a la suscripción Enterprise, que cuesta 650 dólares, ofrece soporte online y telefónico.

La plataforma está basada en código desarrollado utilizando eXtensible Open Route Platform (XORP), una propuesta que vio la luz en 2002 como un proyecto de software de router open source. El código de Vyatta combina un sistema operativo Linux con XORP, y los usuarios pueden construir un router Vyatta simplemente descargando una imagen en CD del sitio Web de la compañía e instalándola en un hardware PC.

La empresa trabaja con socios como Sangoma, que fabrica tarjetas de interfaz WAN T-1 y T-3 para sistemas PC x86, y se espera que pronto anuncie una ampliación de sus socios para hardware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información