| Noticias | 08 MAY 2008

WabiSabiLabi lanzará un dispositivo de seguridad UTM

Tags: Actualidad
El mercado online de fallos de seguridad, WabiSabiLabi, se adentra en el negocio del hardware con un equipo de gestión de amenazas unificadas. El appliance se fabricará en colaboración con una marca italiana.
Arancha Asenjo

WabiSabiLabi empezará a producir un appliance de seguridad UTM junto con la compañía italiana Oneshield Security. El dispositivo integrará un motor preventivo de ataques de día cero (0day), así como los avances realizados por la red de expertos en seguridad de este sitio de subastas de software para la explotación de vulnerabilidades.

El fundador de WabiSabiLabi, Roberto Preatoni, no ha dicho en el blog en el que anuncia el acuerdo cómo se beneficiarán de la alianza los investigadores independientes que contribuyen al mercado de vulnerabilidades de día cero, si bien ha prometido dar esa información en futuras entradas.

Los appliances UTM aglutinan en un único servidor diferentes productos de seguridad. Además de proteger contra los ataques de día cero comercializados en WabiSabiLabi, el dispositivo de Oneshield podrá servir como cortafuegos y antivirus y proporcionará protección contra muy diferentes amenazas, incluyendo ataques de denegación de servicio o DOS.

Onshield espera empezar a distribuir estos equipos a comienzos de junio. La empresa no ha comunicado el precio del appliance -que usará hardware de Eurotech, productor de hardware de defensa, seguridad y aeroespacial- ni del paquete opcional de servicios de seguridad gestionada que le acompañará.

Desde su creación hace un año, WabiSabiLabi ha generado mucha atención por su controvertido planteamiento de vender vulnerabilidades de software, así como por los problemas legales de Preatoni, que fue arrestado por la policía italiana en noviembre pasado bajo los cargos de espionaje.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información