| Noticias | 19 SEP 2008

WatchGuard lanza el primer miembro de una nueva línea de supercortafuegos

Tags: Actualidad
WatchGuard ha anunciado el primer producto de una nueva línea de lo que la compañía denomina "supercortafuegos", caracterizada por ampliar considerablemente las capacidades de gestión y seguridad disponibles en los dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) disponibles hoy día, según el fabricante.
Marta Cabanillas
El primer producto de esta línea, denominada XTM (eXtensible Threat Management), es XTM 1050 y estará disponible antes de finalizar el año. Se trata de una especie de “super-UTM” para centros de datos que ofrece firewall de 10 Gbps, reenvío de paquetes IPsec a 2 Gbps y aceleración criptográfica en una única caja basada en dos procesadores Intel de cuatro núcleos.

Lo que hace a este dispositivo diferente de los productos UTM que la compañía viene comercializando desde hace años es la incorporación de una diversidad de nuevas funcionalidades de seguridad que, en los productos de la competencia, requieren hoy día dispositivos adicionales, según WatchGuard.

XTM 1050 tiene capacidad para analizar paquetes https –generalmente invisibles para los cortafuegos- en su interior mediante mecanismos de proxying integrado. Además, se suministra con proxies de seguridad VoIP para SIP y H.323, y utiliza un puerto de ofuscación para mantener tal tráfico protegido de potenciales ataques. Ninguna de estas funcionalidades puede encontrarse generalmente en los firewalls, ya se trata de soluciones UTM o no.

El modelo 1050 básico dispone de 12 puertos Gigabit Ethernet, cuatro de los cuales pueden ser actualizados para el soporte de fibra. Otras características de “extensibilidad” del producto incluyen balanceo de cargas para múltiples WAN, la posibilidad de configurar dos equipos en cluster como una única unidad lógica, con recuperación ante fallos WAN y VLAN, y calidades de servicio para el shaping de paquetes.

WatchGuard cree que la industria UTM se encuentra en un punto de inflexión y que el estado actual de los dispositivos de este tipo resulta insuficiente para satisfacer las necesidades del mercado. Lo que los responsables de la toma de decisiones técnicas y de negocio requerirán es la próxima generación de UTM –XTM, o soluciones de gestión de amenazas ampliables”, asegura WatchGuard en un white paper desarrollado por la compañía para explicar el concepto de XTM.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información