| Noticias | 10 JUN 2008

Websense amplía el alcance de su estrategia para proteger la información esencial

Un año después de la adquisición de SurfControl y PortAuthority, Websense ha creado una nueva oferta de soluciones para preservar la mensajería, los datos y la web de una forma integrada.
Arancha Asenjo

Essential Information Protection es el lema con el que Websense inicia una nueva etapa. La compañía compró en 2007 PortAuthority, centrada en tecnologías de prevención de fuga de datos (DLP), y SurfControl, de soluciones de filtrado de contenido. Tras un año dedicado a la integración de estas soluciones con las de seguridad web insignia de la empresa, ahora Websense presenta al mercado su nueva propuesta de seguridad con la que pretende consolidar su posición en las áreas de seguridad web, mensajería y protección de la información. El nuevo posicionamiento de Websense responde, según Geoff Haggart, vicepresidente senior para EMEA y APAC, a “los cambios experimentados por el mayor uso de Internet y sus nuevas aplicaciones, así como por la dinámica del mercado, con un mayor foco en los datos”. 

La suite Essential Information Protection de Websense está integrada por tres tipos de soluciones: Web Security, Messaging Security y Data Security. El conjunto de soluciones de seguridad web se apoya en la tecnología ThreatSeeker para una protección preventiva. Respecto a Messaging Security, integra técnicas de protección del correo electrónico y mecanismos de detección junto con la protección web, gracias a tecnologías heredadas de la compra de SurfControl. 

Una de las áreas de gran potencial es la prevención de fuga de información, que Websense cubre con Data Security. Sus productos abordan tres niveles: descubrimiento de la información confidencial, monitorización, y protección con medidas de encriptación “que muestran su capacidad de integración con las soluciones de mensajería”, explicó Assier Ortega, ingeniero de ventas de Websense. Según Ortega, una de las diferencias de la solución de Websense con respecto a la de otros suministradores de DLP es que “ellos buscan por palabras o frases y se crean falsos positivos. Con la tecnología Precise ID, aportación de PortAuthority, se crea una huella digital de la información que se puede encontrar en todos los canales de comunicación, independientemente del tipo de fichero que sea”. La solución se completa con una versión para el puesto de trabajo. 

Servicios gestionados y apuesta por España
Desde sus 10 centros de datos repartidos por todo el mundo, Websense ofrece a sus clientes sus soluciones de seguridad en modo gestionado. Karen G. Cordero, country manager de la compañía para España y Portugal, asegura que ésta será una línea a explotar para potenciar el crecimiento y conocimiento de Websense en España, que “pese a llevar muchos años es un líder desconocido”. Con Hosted Security, Websense “ofrece mayor flexibilidad y capacidad de crecimiento a sus clientes”. La propuesta es una herencia de SurfControl “que tuvo bastante éxito en otras regiones pero no se terminó de lanzar en España. Ahora esperamos un gran crecimiento, no sólo de las pymes sino de las grandes empresas. Estamos viendo gran interés en este segmento por implantarlo como una capa más en la seguridad de su mensajería”. 

Nuestro país juega un papel importante en la expansión internacional de Websense, representando el 10% de las ventas de Europa Occidental. En el último ejercicio la filial obtuvo un incremento de su negocio del 30% y “esperamos seguir en la misma línea”, declaró la directora general de Websense. Para ello, se concentrará en sectores donde ya tiene una amplia presencia, como banca y aseguradoras, y explotará nuevas áreas, como sanidad, junto a su canal.

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