| Noticias | 28 DIC 2006

Websense compra PortAuthority

Websense comprará PortAuthority Technologies, proveedor de dispositivos de detección de potenciales puntos de fuga de información, por 90 millones de dólares.
CIO

La adquisición, que se espera se complete en enero, permitirá a Websense complementar su actual catálogo de software de filtrado Web para empresas y ofrecer a sus clientes un medio de reforzar el control de su información confidencial.

Websense planea desarrollar un nuevo producto que combinará su propia tecnología ThreatSeeker con el software Precise ID de PortAuthority. ?Nosotros aportamos filtrado para la información entrante, mientas que PortAuthority impide que se produzcan fugas de información hacia el exterior?, ha comentado un portavoz de la compañía explicando la complementariedad entre las ofertas de ambas.

Websense confía en que la compra de PortAuthority la ayude a mejorar su posicionamiento en el emergente mercado de soluciones para el ?control de contenido centrado en datos?, un negocio en aumento debido, en gran parte, a la creciente necesidad de las empresas de cumplir regulaciones gubernamentales relativas a la protección de datos. Citando informes de IDC, Websense ha asegurado que este mercado generará 194 millones en ingresos anuales el próximo año y aumentará progresivamente hasta alcanzar 435 millones de dólares en 2009.

PortAuthority tiene su sede central en California y cuenta con centros de investigación y desarrollo en Israel. Su plantilla está en la actualidad compuesta por unas 60 personas.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información