Actualidad

Websense hace frente a las amenazas Web 2.0 con Security Gateway

Websense defiende su bagaje en Internet y la aportación de sus últimas adquisiciones para construir su nueva suite de productos, ya por la versión 7. Asimismo, acaba de anunciar Web Security Gateway, con la que plantea un nuevo concepto de seguridad contra los retos de la Web 2.0.

La compañía de soluciones de seguridad Websense quiere deshacerse de su imagen de empresa centrada en el filtrado web, especialmente con la nueva era iniciada tras la adquisición de SurfControl y PortAuthority, hace algo más de un año. Gracias al a incorporación de las tecnologías de sendas compañías, Websense ha creado una oferta integral para la protección de la información esencial para una organización.

Dentro del catálogo de Websense, acaba de producirse una renovación de las soluciones Web y Data Security Suite. Ambas herramientas van por su versión 7, incorporan nuevos mecanismos para securizar el tráfico web y prevenidr la fuga de información, respectivamente, permitiendo conocer el estado de la seguridad de los sistemas TI frente a ataques externos en tiempo real y proteger la información saliente.

Concretamente, la nueva versión de Websense Web Security “supone una importante actualización a la línea de productos de seguridad web”, comentó Asier Ortega, ingeniero de ventas de Websense Iberia. La solución ofrece mayor facilidad de uso y administración, un completo panel de control y funciones delegadas de administración.

Asimismo, la actualización toca tamibén a Websense Data Security, destinada a descubrir y clasificar la Gerald Delplace, vicepresidente para Sur de Europa y Norte de África de Websenseinformación y posteriormente conocer su ubicación exacta. Como novedad, esta solución DLP cuenta con controles automatizados de las políticas con generación de informes en tiempo real. Además, admite extender las funcionalidades de la solución hasta el puesto del usuario con el módulo Data Security Suite Endpoint, que bloquea posibles intentos de transmitir información de forma indebida por correo electrónico, web, mensajería instantánea, P2P, tratar de imprimirlo de modo local o en red, grabarlo a un dispositivo USB o CD/DVD, etc. DSS Endpoint extiende hasta el propio puesto de usuario las funcionalidades de Discover, Monitor y Protect que ya existían en las anteriores versiones.

Por otra parte, Websense ha incorporado a su propuesta tecnológica Security Gateway, basada en la tecnología ThreatSeeker. De acuerdo con Asier Ortega, la solución “categoriza de forma automática el contenido dinámico de la web, detecta malware en tiempo real y es capaz de analizar los contenidos transmitidos a través de túneles SSL”, evitando que este tipo de conexión sirva de vía de entrada a posibles ataques. Asimismo, se puede integrar con las dos anteriores soluciones para analizar la información que sale de la organización mediante Internet y prevenir su fuga, incluso en los canales cifrados https.

De acuerdo con los directivos de la compañía, con Security Gateway aportan al mercado una oferta eficaz de seguridad para la Web 2.0, que constituye alrededor del 45% de los sitios web más visitados.

Cambios organizativos

Websense también ha aprovechado para anunciar la reestructuración de sus actividades europeas. Ahora España pasa a estar enmarcada en la región de Sur de Europa y África, que comprende, asimismo, Italia, Francia, Portugal y Norte de África, y estará dirigida por Gerald Delplace en calidad de vicepresidente.

Delplace, que procede de Nokia, fijó el objetivo de la compañía para el ejercicio 2009 en un 15%, que esperan cumplir gracias a las nuevas soluciones. En nuestro país, dirigido por Karen G. Cordero, la previsión es aumentar el equipo de 5 a 7 personas y alcanzar un volumen de 5 millones de dólares para el próximo año, según el propio Delplace.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS