Facturaciones

Western Digital supera a Seagate en ventas de discos duros

Según un estudio de la consultora iSuppli sobre las ventas en unidades de discos duros, Western Digital ha superado, por primera vez, al hasta ahora número uno, Seagate, durante el primer trimestre de este 2010. Sin embargo, Seagate continúa liderando este mercado desde el punto de vista de los ingresos.

Los datos que maneja iSuppli demuestran dicho liderato de Western Digital en detrimento de Seagate. Western Digital registró unas ventas 51,1 millones de unidades de discos duros durante este primer trimestre de 2010, un 3,2% más que en el último trimestre de 2009, cuando el fabricante vendió 49,5 millones de unidades. Seagate, por su parte ha vendido un total de 50,3 millones de unidades durante este primer trimestre del año, con un crecimiento de un 0,8% con respecto a los 49,9 millones del último trimestre de 2009.

No obstante, el estudio de iSuppli apunta que, si bien Western Digital se ha posicionado como firma líder en términos de ventas, Seagate continúa a la cabeza de la lista de fabricantes con mayores ingresos. En concreto, Seagate ha obtenido 3.100 millones de dólares en este primer trimestre de 2010 frente a los 2.640 millones de dólares ingresados por Western Digital durante el mismo periodo.

Según el analista para sistemas de almacenamiento en iSuppli, Fang Zhang, “a pesar de este segundo puesto de Seagate en ventas, el total de la facturación es mayor (que el de Western Digital) debido a que se dirige a un sector empresarial de alto nivel que proporciona mayores retornos financieros”. En este sentido, por su parte, en opinión de Zhang, Western Digital tiene un modelo de negocio de bajo coste que se traduce en precios de venta reducidos y menos ingresos pero mayores unidades vendidas.

Con ello, apunta el experto de iSuppli, el futuro liderato de ventas y beneficios de discos duros entre Western Digital y Seagate será bastante apretado. Asimismo, este primer puesto dependerá de una serie de factores: como de la competitividad del producto en el mercado, de las nuevas ofertas, del éxito a la hora de mantener los negocios ya existentes, o de la capacidad de penetrar en nuevos mercados para controlar la oferta y la demanda.

Por otro lado, este estudio de iSuppli demuestra que detrás de Western Digital y Seagate se sitúan, en tercer lugar, Hitachi, seguida de Toshiba/Fujitsu, en cuarta posición y, en quinto lugar, Samsung. Estos fabricantes han mantenido su puesto con respecto al trimestre anterior en volumen de ventas para discos duros. Sin embargo, mientras que Hitachi es la firma de las cinco primeras que ha experimentado un mayor crecimiento entre ambos trimestres, hasta un 13,9% durante dicho periodo, Toshiba/Fujitsu y Samsung han experimentado un descenso en sus ventas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS