Wi-Fi Alliance certificará la calidad del soporte de voz sobre Wi-Fi

Wi-Fi Alliance planea poner en marcha un programa de certificación cuyo fin será asegurar la capacidad del equipamiento Wi-Fi empresarial para soportar llamadas de voz con calidad garantizada.

Wi-Fi Alliance lanzará este año dos programas destinados a garantizar la calidad de la voz sobre Wi-Fi: Voice Personal y Voice Enterprise. El primero se iniciará en el primer semestre, mientras que Voice Enterprise, específicamente diseñado para empresas, llegará algo después, según Karen Hanley, directora senior de Wi-Fi Alliance.

El programa empresarial incluirá la especificación de gestión de recursos 802.11k, cuyo fin es limitar el uso de potencia, y 802.11r, norma para acelerar la itinerancia que permitirá a los handsets moverse entre zonas de cobertura de distintos puntos de acceso de una LAN empresarial sin impactos sobre el servicio.

Además, la organización está ya aplicando otros programas de branding. Entre ellos, Wi-Fi Protected Setup, para el que se han certificado hasta ahora 200 productos y que garantiza una seguridad tipo Bluetooth entre dispositivos y puntos de acceso sin necesidad de aplicar los detalles de los protocolos WEP y WPA.

Para VMM, especificación para el ahorro energético en sistemas Wi-Fi, la organización ha certificado hasta la fecha 183 productos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?