Comunicaciones

WiFi Direct estará en 173 millones de dispositivos al finalizar el año

Según las previsiones de In-Stat la tecnología WiFi Direct tendrá un ascenso fulgurante y su integración en PC, televisores digitales y teléfonos móviles se generalizará. De cumplirse las previsones de la consultora, las ventas de dispositivos con WiFi Direct crecerán a un ritmo anual del 79 por ciento entre 2011 y 2015.

Según informaciones publicadas por Dealer World, 2011 marcará el despegue de la tecnología de conectividad inalámbrica WiFi Direct. Así lo estima In-Stat, que prevé que el número de dispositivos que se venderán este año con WiFi Direct integrado alcanzará los 173 millones de unidades, entre PC portátiles y de sobremesa, televisores digitales y teléfonos móviles.

Según la consultora, cada PC, dispositivo de electrónica de consumo y teléfono móvil que se comercialice en 2014 con un chip WiFi dispondrá de WiFi Direct. En este sentido, las ventas de aparatos con WiFi Direct integrado registrarán un crecimiento anual del 79 por ciento entre 2011 y 2015.

WiFi Direct proporciona una solución WiFi mucho más potente, ya que permite añadir al estándar de conectividad inalámbrica la capacidad peer-to-peer, sin necesidad de un punto de acceso WiFi. Esto crea un estándar mucho más completo, una ventanilla única para la conectividad inalámbrica, permitiendo a WiFi competir con especificaciones tales como Bluetooth. Además, como WiFi Direct está basado en software, el coste marginal del chip con WiFi Direct con respecto al chip con WiFi básico es insignificante.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?