Comunicaciones
Software

Wikipedia necesita fondos para seguir operativa

La Fundación Wikimedia ha dado a conocer la necesidad que tiene de obtener fondos, antes de finales de junio, para poder continuar con la Wikipedia.

Esta organización no gubernamental ha recibido desde el lanzamiento el pasado noviembre de esta campaña de recogida de fondos, alrededor de 6,2 millones de dólares y más de 125.000 personas han contribuido a la causa.

La organización utilizará el dinero para mantener e incrementar su infraestructura técnica, una gran parte de la cual está dedicada a la Wikipedia, la enciclopedia on-line que es uno de los sitios web más populares en todo el mundo. Wikipedia es gratis y no incluye ningún tipo de publicidad, por lo que depende exclusivamente de donativos, subvenciones y regalos para poder funcionar.

“Esta campaña ha demostrado que a sus usuarios les importa la Wikipedia y que apoyan nuestra misión: proporcionar conocimiento gratuito al planeta”, explica el fundador de la misma, Jimmy Wales.

Un llamamiento personal de Wales, presidente emérito de Wikipedia, hecho público en la página web de la organización el pasado 23 de diciembre, ha conseguido impulsar las contribuciones, pues desde su publicación, ha logrado más de 50.000 donaciones, lo que se ha traducido en unos dos millones de dólares para la causa.

El objetivo de Wikimedia es alcanzar los 6 millones de dólares para financiar sus operaciones durante todo su año fiscal, que acaba el 30 de junio de 2009. 

wikipediaCerca de 250 millones de personas de todo el mundo visitan al mes Wikipedia. Según cifras de comScore, en los Estados Unidos, la página de Wikimedia, que incluye Wikipedia, se situó como el noveno sitio más popular en noviembre, con 60,7 millones de visitantes únicos. Otros sitios operados por Wikimedia incluyen Wiktionary y el compilatorio de frases Wikiquote.

Si las donaciones superan los seis millones de dólares, Wikimedia las reservará en un fondo para cubrir los gastos que puedan incurrir en el próximo año fiscal de la organización.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?