| Noticias | 19 JUL 2006

WiMAX Forum y VeriSign firman un acuerdo para potenciar el estándar WiMAX

WiMAX Forum ha seleccionado a VeriSign para proporcionar servicios relacionados con PKI a todas las soluciones WiMAX Forum Certified que toman como base los estándares IEEE 802.16-2004 y ETSI HiperMAN 1.2.1.
Comunicaciones World
Esta asociación promueve la compatibilidad e interoperabilidad de equipos para todo el sector dentro de la comunidad WiMAX Forum creando un único estándar de confianza de autentificación de dispositivos en las redes inalámbricas de banda ancha.
Los equipos certificados por WiMAX Forum permitirán la aparición de la próxima generación de aplicaciones inalámbricas, que ofrecerán servicios de vídeo, datos y voz de banda ancha a empresas y particulares. Según el acuerdo, VeriSign explotará la CA raíz para WiMAX empleada para crear un único estándar de autentificación de dispositivos de confianza para las redes WiMAX. El VeriSign Custom Device Certificate Service (Servicio de certificación de dispositivos personalizado, CDCS) permite la incorporación de certificados digitales con el estándar X.509 en todos los dispositivos de hardware con certificación de WiMAX Forum según los estándares IEEE 802.16-2004 y ETSI HiperMAN 1.2.1. Al emplear el certificado autenticado, los proveedores de servicios garantizan la seguridad en el acceso a redes, contenidos digitales y servicios de software evitando el acceso no autorizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información