| Noticias | 08 OCT 2007

WiMAX será desbancada en 2012 por LTE

Un estudio realizado por la consultora ABI Research pone de manifiesto el impacto de la tecnología WiMAX durante los años 2008-2009, pero alrededor de 2012 será relevada por LTE.
Comunicaciones World

Según la consultora americana ABI Research, WiMAX todavía tendrá unos años de gloria antes de ceder su puesto a la norma LTE (Long Term Evolution). La batalla por el predominio en el mercado de redes inalámbricas de cuarta generación no ha hecho más que empezar. Wimax va dos años por delante de LTE, dos años que le permitirán disponer de una base, para 2012, de 95 millones de equipos conectados y 200 millones de periféricos móviles.

Para Philip Solis, analista de la consultora, los periféricos y servicios WMAX comenzarán a hacer furor en 2008 y se distribuirán mundialmente durante el siguiente año. Los analistas apoyan esta predicción en el interés que muestran las operadoras por esta tecnología, destacando las acciones de las operadoras americanas, Sprint Nextel y Clearwire, que ya han implantado su red WiMAX en algunas regiones del país. Según la consultora, Vodafone también tiene previsto desplegar una red WiMAX en Europa. Sin embargo, para 2012, LTE debería tomar el relevo.

Esta tecnología presenta numerosas ventajas sobre WiMAX como su compatibilidad con equipo GPRS y UMTS, o su accesibilidad de hasta 100 kilómetros de distancia. Por otra parte, diferentes operadores, sobre todo en Europa dónde LTE se desarrolla más favorablemente, ya han comenzado a efectuar sus primeras pruebas con esta tecnología. En este entorno son de destacar Orange, T-Mobile International o Vodafone, que trabajan en colaboración con diferentes fabricantes como Alcatel o Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información