Wind River compra a FSMLabs su tecnología de tiempo real para Linux

Wind River Systems ha comprado a FSMLabs la tecnología RT Linux, que le permitirá proporcionar un sistema operativo Linux para dispositivos que necesitan respuestas en tiempo real. La incorporación de estas capacidades de manera estandarizada en Linux constituye en estos momentos una de las principales líneas de trabajo de Red Hat.

Con RT, Wind River complementará sus sistemas embebidos Linux, según Glenn Seiler, director de plataformas Linux de la compañía. Las capacidades de tiempo real, de las que hasta ahora carecía la oferta Linux de Wind River, hacen posible que una aplicación o dispositivo responda a un evento externo de manera inmediata, en el momento mismo en que ocurre.

Hasta hace tres años, Wind River no contaba con una plataforma Linux en su oferta. Su principal fuente de ingresos durante los veinte años de historia de la compañía ha sido el sistema operativo embebido de tiempo real VxWorks para dispositivos orientados a diversos mercados, incluidos el aeroespacial, defensa, automoción, industria y networking.

RT Linux está disponible de forma inmediata como add-on tanto para Wind River Linux como para las herramientas de desarrollo Wind River Workbench, y será integrado en ambos productos antes de finalizar el año.

Wind River –cuyos ingresos durante el ejercicio fiscal 2006 ascendieron a 266,32 millones de dólares- ha comprado exclusivamente RT Linux, no el resto de las tecnologías FSMLabs. Ésta, por su parte, licenciará RT Linux de Wind River en el futuro para su venta en el segmento empresarial.

El esfuerzo por incorporar estas capacidades en Linux es una de las tendencias más destacables en la evolución del sistema operativo de código abierto. La propia Red Hat ha contratado un equipo para coordinar un proyecto denominado Real Time que persigue incrementar la rapidez en los tiempos de respuesta de Linux para, en último término, alcanzar lo que se considera “tiempo real”; es decir, respuestas en microsengos o milisegundos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS